En cualquier caso, la compañía ha logrado darle una nueva vuelta de tuerca a la mejora de sus resultados operativos al cerrar junio con un incremento del Ebitda del 72%. Un resultado de explotación positivo, el segundo consecutivo tras el del cierre de 2023.
La positiva evolución en todas sus líneas de negocio confirma su objetivo de crecimiento con el foco puesto en la rentabilidad tal y como parecer confirma sus principales magnitudes financieras. De junio a septiembre, señalan señala la compañía, ya hay constancia de una entrada de negocio importante, lo eleva las expectativas respecto a la segunda mitad del año.
Eso pasa por su consolidación en sectores clave como en la apertura de nuevos mercados con la mente puesta en Asia y el fortalecimiento de los mercados importantes en los que ya está presente como son los países NAFTA o los europeos.
Todo ello gracias a la exitosa estrategia de generación de sinergias intragrupo que ha permitido ampliar la oferta de soluciones tecnológicas a clientes, así como la aplicabilidad de su ingeniería y tecnología de robótica inteligente del sector de automoción, especialmente en la de los lineales inteligentes de fabricación de vehículos de motorización eléctrica e híbrida, a nuevos sectores, como el farmacéutico.
Perspectivas que el mercado está recogiendo con cierta satisfacción. En las últimas sesiones, las compras han vuelto a aflorar y el valor ha logrado reducir su caída en el acumulado del ejercicio por debajo del 5%, a un paso de volver a terreno de la rentabilidad al igual que con sus cuentas, aunque todavía con un perfil técnico complicado a corto plazo.