Los fondos propios admisibles se han situado en 9.290 millones de euros a finales del primer semestre, de los cuales 82,7% son fondos de elevada calidad (nivel 1). De este modo, la aseguradora confirma una gran solidez y estabilidad, apoyada en una alta diversificación tanto geográfica como de producto.
A ello se suma una estricta política de inversión y de gestión de activos y pasivos que mantiene la ratio de solvencia dentro del umbral objetivo fijado por Mapfre. Esta actualización se ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones cumpliendo las recomendaciones del Supervisor de Seguros en función de las buenas prácticas para el sector asegurador.
Una muestra más de la buena gestión del grupo que cerró el primer trimestre con un beneficio de 462 millones de euros, un 45,6% por encima de igual período del año anterior, lo que está animando su cotización en el mercado.
Las acciones de la aseguradora suben un 17% en el global del ejercicio y se mantienen en zona de máximos absolutos reafirmando la positiva tendencia que mantiene desde septiembre de 2022. El grupo, ahora, se enfrenta a su principal reto de superar la cota de los 2,55 euros por acción que devolverían al valor a niveles previos a la pandemia.