Un potencial de crecimiento reflejado en el constante incremento del portfolio de activos, hasta 73 concesiones a cierre de junio de 2024, con una vida media de 28 años. Estos activos suman un valor de 3.551 millones de euros y una inversión gestionada de 22.000 millones de euros.
Esta fortaleza, junto con sus negocios de agua e ingeniería, marcan unas proyecciones de crecimiento futuras muy interesantes. Eso explicaría el interés de Banco Santander por tomar posiciones en el grupo.
La entidad presidida por Ana Botín ha aflorado la semana pasada una participación del 3,07%, 23,46 millones de acción de Sacyr cuyo valor con un valor de algo más de 76 millones de euros según su cotización actual.
Santander ha adquirido un paquete de 23.460.986 acciones de la constructora Sacyr a través de derechos de voto atribuidos a los títulos. Este paquete de acciones está valorado en más de 76,1 millones de euros según los precios actuales de mercado.
Tras la adquisición de acciones por parte del Banco Santander, las acciones de Sacyr experimentaron un repunte en la bolsa, superando un precio de 3,25 euros en las operaciones de intercambio.
Recomendaciones de los analistas
Una confianza que se suma a la de casas de análisis como Barclays que en un reciente informe destacaba el significativo potencial alcista del valor con un precio objetivo de 4,1 euros por acción y recomendación de comprar al considerar que se encuentra notablemente infravalorada por el mercado teniendo en cuenta su sólido historial de ejecución.
Las acciones de Sacyr, pese a todo, apenas presentan una revalorización del 7% desde principios de año que al menos le permite mantener intacta la tendencia alcista iniciada a finales de 2020, pero con el riesgo de entrar en una fase lateral si no logra mantener el rebote de las últimas semanas.