Este acto supone la culminación de la puesta en marcha de las modernas instalaciones productivas de Nextil en Guatemala en las que se han invertido más de 20 millones de euros y que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados en la que se albergan los diferentes equipos de tejeduría, tintura y acabado, incluyendo zonas de carga y descarga, almacenaje, laboratorios, oficinas e instalaciones diversas como una planta de tratamiento de aguas residuales, equipada con tecnología de vanguardia, que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La fábrica genera más de 100 puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y a la proyección de Guatemala como país exportador para clientes estadounidenses de tejido elástico premium de alta calidad.
El Grupo Nextil ha iniciado ya la segunda fase de desarrollo de las instalaciones, que conducirán a una capacidad productiva total superior a 80 millones de euros anuales en el verano de 2025.
Una noticia que debería servir de revulsivo para la cotizada española que en el global del año acumula una caída superior al 20%. De hecho, la acción está buscando en estos días romper al alza sus resistencias en torno a los 30,2 euros que abriría un interesante gap al alza hacia los 33 euros y todavía le quedaría recorrido para alcanzar los precios de enero.