BOLSA

Ezentis impacienta al mercado

Las grandes es­pe­ranzas de­po­si­tadas en el mer­cado sobre Ezentis en su re­greso a Bolsa, tras un in­tenso pro­ceso de re­es­truc­tu­ra­ción y se­gre­ga­ción del ne­go­cio, la de­cep­ción pa­rece estar ca­lando de nuevo entre los ac­cio­nis­tas. El viernes pre­sentó sus cuentas se­mes­trales y la ac­ción se des­plomó un 5%.

La compañía de telecomunicaciones ha cerrado el período entre enero y junio con unos ingresos de 7,2 millones de euros con una mejora del Ebitda del 88%, pero eso no ha impedido contabilizar unas pérdidas de algo más de medio millón de euros frente al discreto beneficio del año anterior.

El grupo, sin embargo, sigue pidiendo tiempo tras focalizar en el proceso de captación de nueva financiación como la suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones para dotarse de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo. Eso sustentará, aseguran, el desarrollo de las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, permitiendo poner en marcha un sólido proyecto de crecimiento a partir del primer trimestre del ejercicio 2025.

En el contexto de diversificación de contratos y negocios en el que se encuentra el grupo, a finales del primer semestre se ha iniciado una nueva línea de actividad, dentro del área de Soluciones Tecnológicas, relacionada con el suministro e instalación de tótems y pantallas led interactivas en proyectos audiovisuales, de la que ya ha sido adjudicataria de varios contratos.

Asimismo, Ezentis ha resultado una de las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco Aena 2024-2027 para el suministro e instalación de infraestructuras de comunicaciones.

Por último, en el mes de agosto de 2024 se ha admitido la liquidación judicial de Ezentis Colombia, lo que se estima tendrá un impacto positivo en el resultado y Patrimonio neto consolidados del segundo semestre de 2024 por importe de un millón y 2,4 millones de euros, respectivamente.

El mercado, sin embargo, comienza a impacientarse y exige que toda esta actividad y previsiones acaben plasmándose en las cuentas lo antes posible y poco a poco va retirando su apoyo, aunque aún mantiene una rentabilidad del 40% en el cómputo global del año.

Artículos relacionados