La previsión de un ciclo a la baja de los tipos de interés reducirá la presión por uno de sus lados débiles. su exposición al coste de capital, acentúa el creciente optimismo del sector. Los retrasos en la inversión, señalan los expertos, han provocado una acumulación de capital que eleva ahora el apetito inversor por las oportunidades que ofrecen la energía y las renovables en toda Europa.
Grenergy cuenta, además, con un as en la manga. El proyecto Oasis de Atacama en Chile que se va a convertir en el mayor Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS) de Sudamérica y uno de los mayores del mundo. Uno de los motivos que ha impulsado recientemente a los analistas de Bank of America a recomendar la compra de las acciones del grupo con un precio objetivo de 52 euros por acción.
Una vez finalizada la financiación del proyecto es previsible que la primera fase del proyecto pueda entrar en funcionamiento a final de año. Un factor que vendrá a reforzar su capacidad para cerrar contratos de compra de energía a largo plazo (PPA).
En este sentido, el grupo registró la semana pasada su cuarto programa de pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME bajo la denominación “Programa de Pagarés Verdes Grenergy Renovables 2024”, con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros.
La infravaloración de su cotización por parte del mercado, en línea con el resto del sector, supone un atractivo añadido a la hora de comprar. La acción cotiza en línea con los precios de principios de año tras perder algo de tracción en las últimas semanas, pero tras encontrar suelo sobre los 33 euros por acción, los expertos técnicos creen que vuelve a estar en disposición de recuperar la tendencia alcista marcada en el segundo trimestre del ejercicio.