Tras la semifinal celebrada este pasado sábado en la que se han analizado un total de 41 proyectos, el próximo 21 de septiembre ocho finalistas competirán en La Nave de Madrid por distintos premios valorados en total en 100.000 euros para su desarrollo gracias a patrocinadores como El Corte Inglés, Iberdrola, Sepiia, Playtomic, Ávita y Santander Digital Services, Genyus School y el Ayuntamiento de Madrid y colaboradores como Moneylands, encargada de acercar la educación financiera al evento.
Entre estos proyectos finalistas destacan iniciativas tan interesantes como la de Miogas, empresa que ayuda a familias y negocios a transformar los residuos en energía limpia reduciendo su huella de carbono o Indya, empresa especializada en planificación nutricional para deportistas.
Un evento que supone un gran escaparate para las startups y una ventana para encontrar grandes oportunidades de negocio con gran proyección para inversores o “business angels”. Impact Social Cup es una competición de emprendimiento social creada por Tomás Garnelo, Manu Marín y José María Folache para promover los ODS en el ecosistema empresarial.
Todo ello, además, aliñado con espectáculos y grandes sorpresas para los asistentes que pueden adquirir las entradas para la final a través de la web oficial de Impact Social Cup y de las tiendas El Corte Inglés.
El importe recaudado se destinará a promover todos los proveedores de impacto social del evento, apoyar el premio económico de los proyectos finalistas e impulsar la limpieza de océanos y repoblación forestal, ya que gracias a la colaboración de las startups Gravity Wave y Trees4Humanity, por cada entrada vendida se recogerá 1 kilogramo de plástico y se plantará un árbol.