Entre enero y agosto, ha anticipado la compañía antes de sus cuentas trimestrales, ha registrado unas ventas superiores a las 1.600 viviendas por un importe superior a los 500 millones de euros.
A ello se suma un acuerdo de venta de un proyecto inmobiliario ubicado en Parla (Madrid) al gestor de activos inmobiliarios Round Hill por 29 millones de euros. Este complejo está formado por tres edificios con un total de 147 viviendas para alquilar y una superficie construida de 16.000 metros cuadrados.
Este es el séptimo activo de viviendas para alquiler realizado por la promotora este año, alcanzando un total de 90 millones de euros en desinversiones. Desde 2023, conforme a su plan estratégico, Neinor ha vendido cerca de 1.180 viviendas en alquiler que le han generado unos ingresos del orden de 275 millones de euros.
De este modo, el grupo confía en cumplir sin problemas el objetivo de distribuir 600 millones de euros a sus accionistas hasta 2027. Eso explica en buena medida los intensos avances de la cotización de más del 40% en lo que va de ejercicio. A los expertos técnicos, sin embargo, les preocupa que la acción ya estaría cerca de sus resistencias que pueden dar paso a un posible ajuste, pero en principio todo apunta a que, con las condiciones a favor, puede atacar pronto sus máximos absolutos.