Eso explica en gran medida la euforia de los inversores. Aunque la facturación cayó ligeramente entre enero y junio, lo ciertas, los analistas destacan la característica recurrente de sus ventas, lo que garantiza la capacidad de generación de caja con unos altos márgenes y un elevado retorno de las inversiones.
En este sentido, Berenberg ha retomado la cobertura de Viscofán con una valoración objetivo de 76 euros por acción por lo que aconseja comprar con un potencial alcista superior al 20% que sumar a la rentabilidad del 16% que ya ofreces este año en el mercado.
La firma alemana cree, además, que el fabricante español de envoltorios de celulosa para alimentos tiene margen para seguir ganando cuota de mercado gracias a su posición de liderazgo y a la innovación de sus productos, lo que debería servirle para aprovechar las perspectivas de crecimiento del sector en los próximos años.
Las acciones de Viscofán cotizan en la actualidad sobre los 62 euros por acción apoyadas en una estructura alcista impecable que, por el momento, no ofrece muestras de agotamiento, por lo que todo apunta a una pronta superación de sus máximos absolutos. Eso la convierte en uno de los valores más atractivos del mercado español en la actualidad.