BOLSA

Reig Jofre, expansión internacional

La ex­pan­sión in­ter­na­cional se ha con­ver­tido en uno de los mo­tores de cre­ci­miento de Reig Jofre, apo­yada en la crea­ción de fi­liales en mer­cados es­tra­té­gicos y en la for­ma­li­za­ción de acuerdos de dis­tri­bu­ción. Fruto de ello ha sido la aper­tura de una nueva fi­lial en la República Checa, con acuerdos de dis­tri­bu­ción.

La nueva filial en Chequia contará con un equipo comercial especializado en el mercado farmacéutico y con la colaboración de un socio local (Leram Pharma) para impulsar el negocio de investigación de la cotizada española especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos esenciales para la salud de las personas,

En 2023, el mercado checo de prescripción en el segmento musculoesquelético alcanzó los 175 millones de euros, mientras que el de dermatología llegó a los 77 millones de euros, ambos con crecimientos de doble dígito. Con la incorporación de sus productos innovadores, la compañía aspira a impulsar aún más el crecimiento de estos sectores, aportando un valor diferenciado destinado a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y a reforzar su liderazgo en estas áreas terapéuticas.

Tras la apertura de su filial en Polonia en 2021, que marcó un importante avance en Europa del Este, la compañía extiende su modelo de negocio en la República Checa, con las primeras ventas previstas en este segundo semestre de 2024, afianzando su presencia en mercados estratégicos para la compañía y consolidando su plan de crecimiento global.

Actualmente, el 55% de la facturación internacional de Reig Jofre proviene de su red de ventas propia en Europa, que incluye España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y, próximamente, República Checa. Además, la compañía cuenta con una extensa red de socios comerciales en más de 70 países.

El mercado, sin embargo, ha recogido esta noticia con cierta frialdad a la espera de que el grupo confirme la recuperación en el ritmo de crecimiento tras cerrar el primer semestre con un ligero descenso del beneficio, hasta los 5,5 millones de euros, confirmando la tendencia lateral de los últimos meses tras acumular una revalorización de más del 23% en el global del año.

Artículos relacionados