Apuesta fuerte por Sabadell pese a ser uno de los prin­ci­pales ac­cio­nistas del BBVA

BlackRock sigue apostando fuerte por España pese a algunos retoques en sus posiciones

Mueve le­ve­mente sus po­si­ciones en Telefónica, Sabadell, EDP, Cellnex y Lar España

El consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.
El consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

La ges­tora de fondos es­ta­dou­ni­dense BlackRock sigue muy pre­sente en. la Bolsa es­pañola y, dentro de su es­tra­tegia de per­ma­nencia ac­tiva, ha rea­li­zado li­geros mo­vi­mientos en sus po­si­ciones en Telefónica, Sabadell, EDP Renovables, Cellnex y la so­cimi Lar España Real State, según fi­gura en los re­gis­tros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pu­bli­cados este jue­ves. Es cu­rios a su mayor apuesta por Ee Sabadell pese a ser el un es­table ac­cio­nista del BBVA.

Por un lado, la gestora norteamericana, uno de los principales accionistas de Telefónica, ha reducido su participación en la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete hasta el 4,648%, frente al 4,656% que poseía anteriormente.

En ese sentido, ha reestructurado su posición en la compañía y su participación directa en Telefónica ha pasado del 2,987% al 3,006%, mientras que el peso de sus instrumentos financieros se ha situado en el 1,642%, frente al 1,669% anterior.

En cuanto a Cellnex, la participación de BlackRock se ha mantenido en el 5,036%, pero el peso de su posición indirecta se ha reducido al 0,022% (frente al 0,04% anterior), mientras que sus acciones directas se han elevado hasta el 5,014%, en comparación con el 4,996% previo.

Más Sabadell, menos BBVA

Además, la entidad estadounidense ha incrementado levemente su posición en Banco de Sabadell, hasta el 6,677% (antes tenía un 6,670%). En este caso, su peso en la compañía se divide en un 6,386% en acciones directas y en un 0,291% en instrumentos financieros.

Según los registros de la CNMV consultados por Europa Press, BlackRock ha reducido ligeramente su participación en EDP Renovables, hasta el 3,045%, cuando antes del movimiento publicado este jueves en la CNMV poseía un 3,056% de la energética.

De igual manera, la gestora norteamericana ha disminuido su posición en la socimi Lar España hasta el 4,430%, frente al 4,435% que tenía antes de su último movimiento.

En este contexto, cabe señalar que esta semana BlackRock también modificó ligeramente su participación en Fluidra, compañía de la que el fondo estadounidense posee actualmente un 6,194%, en comparación con el 6,144% que tenía antes de su última operación.

Artículos relacionados