El gestor aeroportuario español, en el que la entidad pública Enaire controla un 51%, posee el del 26,01% del aeropuerto de Luton, cuyos beneficios ha sido embargados por el tribunal en reconocimiento y ejecución del laudo dictado en el proceso arbitral contra el Estados español.
Unas medidas cautelares de la que no ha sido notificada, según ha asegurado la compañía en un comunicado a la CNMV, y que además se producen sin que Aena sea parte de dicho proceso judicial. Por este motivo, el operador ha mostrado su intención de llevar a cabo, tan pronto como sea posible, las comprobaciones pertinentes para determinar el alcance y las consecuencias de dicha decisión.
En este sentido, el grupo ha mostrado su intención de defender sus intereses, como los de sus filiales y los de sus accionistas del modo que jurídicamente corresponda. No hay que olvidar que esta medida también afecta a fondos de inversión como Blackrock y TCI y a otros grandes inversores que pueden verse perjudicados por estas medidas.
En apenas cinco sesiones, la acción ha registrado una caída superior al 10% reduciendo a la mínima expresión la rentabilidad que acumulaba en el año. Desde el punto de vista técnico la situación se ha enturbiado notablemente, rompiendo importantes niveles de soporte.