El grupo de comunicación, al igual que la gran mayoría de las empresas del sector, está acusando la caída de los ingresos publicitarios, lo que se ha traducido en unas pérdidas de 13,5 millones de euros entre enero y junio, un 21,6% superiores a los números rojos contabilizados el año pasado.
El Ebitda se ha desplomado un 96% para quedar en apenas 100.000 euros a la espera de que las medidas de diversificación de la actividad empiecen a dar sus frutos para reducir la dependencia de un negocio físico en franca decadencia. Un problema que acucia a todo el sector.
Entre tanto, el mercado vuelve a optar por la prudencia pendiente de noticias más positivas. En este mes de agosto, la acción ha caído cerca de un 15% reduciendo la rentabilidad anual de Vocento por debajo del 30%. Pero, en realidad, lo que más preocupa a los operadores es el nuevo perfil bajista que está dibujando con una clara proyección hacia los mínimos del año, sobre los 0,5 euros, si el soporte actual en 0,7 euros no logra aguantar.