BOLSA

Técnicas Reunidas, máxima precaución

Después de ser uno de los va­lores es­trella del mer­cado con­tinuo es­pañol en la pri­mera mitad del ejer­ci­cio, la co­ti­za­ción de Técnicas Reunidas se ha ido des­in­flando en las úl­timas se­manas hasta llegar a poner en riesgo im­por­tantes ni­veles de so­porte. Aunque sus re­sul­tados del primer se­mestre han sido só­li­dos, las dudas vuelven a ate­nazar a los ope­ra­do­res.

Técnicas Reunidas, máxima precaución

Después de ser uno de los valores estrella del mercado continuo español en la primera mitad del ejercicio, la cotización de Técnicas Reunidas se ha ido desinflando en las últimas semanas hasta llegar a poner en riesgo importantes niveles de soporte. Aunque sus resultados del primer semestre han sido sólidos, las dudas vuelven a atenazar a los operadores.

El beneficio del grupo al cierre entre enero y junio ha sido de 42,1 millones de euros, un 9% superior al contabilizado un año gracias al proceso de recuperación mantenido por la cartera de pedidos con una creciente actividad en especial en Estados Unidos.

La compañía sigue así sacando rédito de la industria petrolera y gasista mientras encuentra nuevas oportunidades en proyectos mediombientales al calor del desarrollo de los planes de descarbonización por parte de la industria. Eso le ha servido para reiterar sus objetivos, aunque la caída de la caja neta ha ayudado a alimentar las dudas.

Esto, junto a la persistente debilidad de los precios del crudo que comprometen la puesta en marcha de nuevos proyectos, lo cual se ha traducido en un ajuste de su cotización de más del 15% solo en el último mes. Algo más que una simple recogida de beneficios desde sus máximos anuales sobre los 13 euros.

Aunque el valor mantiene una rentabilidad anual del 25%, los expertos técnicos aconsejan extremar la vigilancia ante el riesgo de que continúe el goteo vendedor hasta la zona de los 9 euros, donde encuentra su principal línea de soporte en la actualidad.

Artículos relacionados