El gestor de redes de telecomunicaciones pasó a ser una de las grandes referencias del mercado para este año con el apoyo incondicional de los analistas. Uno de los argumentos era las intenciones de buscar nuevas oportunidades para impulsar el negocio y diversificar.
Con este objetivo, el grupo tecnológico cerró un acuerdo privado de emisión de obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión con Global Tech Opportunities 30, vehículo de inversión gestionado por Alpha Blue Ocean por un importe de 13,2 millones de euros.
Las obligaciones tendrán un vencimiento a doce meses y no devengarán interés alguno. Sin embargo, el inversor podrá convertir "en cualquier momento" las obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Ezentis a un precio de conversión con un descuento del 8 % sobre el precio cotización.
Esta operación, asegura el grupo, supone una importante inyección de liquidez para impulsar la estrategia de crecimiento tanto orgánica como inorgánica y permitirá reforzar su situación patrimonial.
Sin embargo, también ha generado un cierto nerviosismo entre los accionistas ante el temor de que se vuelva a las andadas por la antigua Ezentis. Solo en este mes de agosto, la acción ha sufrido un duro ajuste del 10%, acercándose a los peores niveles después de su regreso al mercado en busca de soporte sobre los 16,5 euros por acción.
De perder esta cota, su perfil técnico se volvería a complicar en extremo, aunque los analistas siguen confiando en un próximo rebote que devuelva a la acción hacia sus máximos anuales e incluso algo más allá.