Este año se espera una cierta normalización en estos dos factores, aunque de forma asimétrica en las distintas regiones donde opera el grupo. Con todo, la diversificación geográfica sigue jugando a favor del grupo español especializado en arroces y pasta.
De momento, la primera mitad del año se ha saldado con un beneficio de 109 millones de euros, casi un 17% superior al del pasado ejercicio, con una leve mejora de las ventas del 1,4%, hasta los 1.580 millones de euros. En este sentido, tanto los accionistas como los analistas exigen una cierta mejora de los márgenes.
Eso no quita para que los expertos de USB hayan mejorado recientemente su precio objetivo hasta los 19,4 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista de más del 20% respecto a su actual precio de mercado que justifica la recomendación de compra por parte de la firma suiza.
El mercado, sin embargo, está siendo algo más escéptico. Pese a la recuperación en las últimas sesiones tras la agitación del mes de agosto, el valor apenas presenta una mínima revalorización del 2,5% desde principios de año. Pero lo que realmente preocupa a los expertos técnicos es la tendencia bajista primaria en la que se encuentra desde la llegada de la pandemia.
Para poder asegurar que el grupo ha logrado escapar de esta dinámica negativa debería superar la cota de los 17,7 euros, algo complicado a corto y medio plazo., en su opinión, aunque con vistas al largo plazo si presenta unos precios interesantes.