BOLSA

A Alantra no le salen las cuentas

Las ac­ciones de la firma de ser­vi­cios han en­trado en una pro­funda de­pre­sión en el úl­timo mes y me­dio, coin­ci­diendo con la pre­sen­ta­ción de sus cuen­tas. La caída de los in­gresos y el au­mento de los gastos de ex­plo­ta­ción en el primer se­mestre han pro­vo­cado un re­tro­ceso de sus be­ne­fi­cios del 26,1%, hasta los 3 mi­llones de eu­ros.

La compañía achaca esta debilidad a un entorno de mercado todavía adverso que se ha traducido en un descenso de los ingresos del 9,3%. Estas explicaciones, sin embargo, no acaban de convencer a los operadores, pues los ingresos derivados de la gestión de activos bajaron un 1% en plena exuberancia de los mercados financieros.

Los responsables de Alantra reconocen que el mercado de fusiones y adquisiciones se ha recuperado en el primer semestre después de dos ejercicios de baja actividad, pero se escudan en que esa mejora aún no ha llegado al 'mid-market', segmento en el que opera la gestora.

El caso es que la acción no acaba de levantar cabeza y se mueve en sus peores niveles de la última década tras acumular una caída de cerca del 10% desde comienzos de año. Su perfil técnico sigue siendo netamente bajista y se puede complicar aún más si pierde el soporte que encuentra sobre los 7,9 euros por acción, su principal suelo en la actualidad que en estos días ha puesto en riesgo.

Artículos relacionados