La recuperación prevista del mercado del acero se está viendo ralentizada este año, lastrada por la menor demanda en Europa y la fuerte competencia exterior. La hipotética victoria de Trump en Estados Unidos podría complicar además esta situación.
Por este motivo, la industria, muy dependiente de sectores como la automoción y la construcción, sigue reclamando medidas y un acuerdo industrial europeo que permita asegurar el futuro de la cadena de valor del sector.
Pese a la revisión a la baja de sus valoraciones, el valor sigue manteniendo el apoyo de los analistas. Una de las últimas estimaciones de precio objetivo, de Citigroup, valora al grupo en 30 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 15%.
Aunque eso no sería suficiente para recuperar los niveles de principio de año en 31,4 euros por acción, sí supondría un alivio para los accionistas, que ven como el valor pierde cerca de un 25% en este período, ante un posible cambio de tendencia que le aleje de sus mínimos desde 2020. Algo que, según los expertos técnicos, ahora mismo, está lejos de la realidad, más allá de algún rebote puntual.