En el primer semestre, la entidad ha realizado 1.900 operaciones de concesión de crédito al sector por toda España, lo que supone un 43% más respecto al mismo periodo del año anterior.
El crédito se ha destinado a la reforma de alojamientos, a adquirir hoteles, a desarrollar la innovación y la sostenibilidad y a financiar la operativa diaria de las empresas a través de productos de circulante.
Islas Baleares, Catalunya, Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido de CaixaBank.
Se acumula a la del año 2023
El año pasado el banco concedió 2.850 millones de euros de crédito al sector, la cifra más alta que la entidad ha destinado a financiación de alojamientos turísticos en un solo año.
Para CaixaBank, estas cifras "ponen de manifiesto la confianza y la apuesta decidida" de la entidad en el sector turístico.
Buenas perspectivas para el sector
Según el último informe sobre el sector elaborado por CaixaBank Research, el sector turístico español ha empezado 2024 con "excelentes registros" de visitantes, gasto y actividad.
En los primeros cinco meses de 2024, llegaron a España 33,2 millones de turistas extranjeros, 4 millones más que en el mismo periodo de 2023, y el gasto turístico internacional creció un 21,8% interanual.