La operación de venta de la totalidad de las acciones de este negocio al consorcio formado por Vauban, Infraestructures Fund, EDF Invest y Meag, le reportará un total de 803 millones de euros. Esto permitirá avanzar en otros dos grandes objetivos estratégico como son el foco en el balance y la remuneración al accionista, cumpliendo así nuestros compromisos con el mercado.
El grupo venía operando Austria desde principios de 2021, cuando cerró la adquisición de los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco del acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras de CK Hutchison en seis países europeos, entre los que figuraba Austria. Actualmente Cellnex gestiona 4.600 emplazamientos en el país alpino.
La operación permitirá a Cellnex, además, coadyuvar su proceso de reducción de deuda anunciado en su reciente Capital Markets Day. Al cierre de la operación la compañía prevé reevaluar sus prioridades de asignación de capital.
Buenas noticias, pero que el mercado sigue cogiendo con pinzas. En lo que va de año, la acción todavía acumula una caída de más del 3%, a pesar del rebote experimentado en las últimas semanas. El valor, de hecho, mantiene un perfil bajista, aunque de superar la resistencia que encuentra sobre los 36,3 euros su aspecto técnico experimentaría una notable mejora.