FINANCIACIÓN

Santander encabeza los préstamos ICO, con cuota del 37%

ICO
ICO

Banco Santander se ha si­tuado como en­tidad "líder" en prés­tamos ICO du­rante el primer se­mestre de 2024, con 550 mi­llones de euros de fi­nan­cia­ción y una cuota del 37% en el sis­tema fi­nan­ciero es­pañol, según ha in­for­mado la en­tidad a través de un co­mu­ni­cado.

La gran mayoría de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores, y en menor medida a la Línea ICO Internacional.

De esta forma, el banco ha incrementado en más del 100% la producción de crédito de las Líneas ICO respecto al mismo periodo del año anterior, mediante operaciones llevadas a cabo con más de 3.700 clientes.

Esta financiación es representativa de la colaboración público-privada en la que el ICO aporta la liquidez necesaria y las entidades financieras asumen el riesgo de las operaciones.

Las Líneas ICO Empresas y Emprendedores son líneas de financiación con las que el Instituto de Crédito Oficial facilita fondos con la intermediación de las entidades de crédito, que llevan a cabo el análisis de riesgos de las operaciones y deciden sobre la concesión de la financiación. El importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros y se puede formalizar en una o varias operaciones.

Artículos relacionados