BOLSA

El mercado apuesta por la marcha de Grifols

Los bajos pre­cios a los que ha que­dado Grifols tras sus pro­blemas con­ta­bles de­nun­ciados por el fondo buitre Gotham City ha­bían desatado una oleada de ru­mores sobre una po­sible ope­ra­ción cor­po­ra­tiva sobre el la­bo­ra­to­rio.

Unas especulaciones que al final han obligado a los accionistas de referencia a abordar una posible opa de exclusión..

La familia Grifols y el fondo Brookfield han solicitado al consejo de administración el acceso a determinada información de la sociedad con el fin de llevar a cabo un proceso de due diligence para su posible adquisición. Comunicación que ha supuesto la suspensión de negociación por unas horas.

Conforme a la información facilitada, los Accionistas Familiares y Brookfield han alcanzado un acuerdo para evaluar una posible oferta pública de adquisición conjunta por la totalidad del capital social de Grifols. El propósito de la operación es la exclusión de cotización de la sociedad, en caso de finalmente llevarse a cabo.

De esta forma, buscan anticiparse a cualquier operación hostil en un momento extremadamente débil de la acción. De momento, el consejo ha asegurado a la CNMV que se desconoce si llevará a cabo la compra pues todavía no se han fijado los términos en los que podría realizarse.

En la trastienda del mercado, sin embargo, se da por hecha ante la posición de privilegio de ambos accionistas a no ser que surja una oferta competidora muy jugosa que pudiera arrastrar al resto de fondos que componen el accionariado.

Algo complicado, pero no descartable. En su regreso a la cotización, tras la suspensión cautelar, las acciones han experimentado una subida del 10%.

Artículos relacionados