BOLSA

Mapfre sigue cimentando su crecimiento

Sucursal de Mapfre Re
Sucursal de Mapfre Re

Los bol­sistas si­guen con aten­ción la evo­lu­ción de las ac­ciones de Mapfre. En un con­texto fa­vo­ra­ble, con unos buenos re­sul­tados y pers­pec­tivas de me­jora para el sector en la se­gunda mitad del año, el valor se ha fre­nado en las úl­timas se­ma­nas, quizá porque está muy pen­diente de la evo­lu­ción de la nueva tem­po­rada de hu­ra­ca­nes.

Los expertos, sin embargo, creen que la compañía está generando catalizadores suficientes para repuntar a corto plazo. Uno de ellos es su fortaleza basada en la diversificación geográfica que en estos días ha reforzado un poco más.

El grupo asegurador busca ahora ampliar su red en China después de que su filial de reaseguro haya recibido la aprobación de la Administración Nacional de Regulación Financiera de la República Popular para abrir una sucursal en Pekín.

Mapfre RE comenzó su cooperación con el mercado asegurador chino a principios de los años 80. Desde entonces ha ido incrementando progresivamente su compromiso con el mercado chino, construyendo una sólida cartera de negocio y una amplia cooperación con las más relevantes compañías aseguradoras nacionales chinas.

Esta nueva sucursal de Beijing supone un hito importante para el desarrollo estratégico de Mapfre RE en China al permitir a la empresa ofrecer una gama más amplia de servicios y un mayor soporte a los clientes chinos, fortaleciendo la posición en el mercado local y su visibilidad en la región.

El grupo asegurador deberá ahora completar los trámites de preapertura ante las diferentes administraciones locales de acuerdo con la normativa local aplicable. En cualquier caso, el paso más importante ya está dado, señalan los analistas, para abrirse paso en el complejo mercado chino, con un potencial enorme.

En este sentido, las últimas recomendaciones empiezan a recoger las mejores expectativas de la compañía. Recientemente Bank of America ha fijado el precio objetivo de Mapfre en 2,6 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista superior al 20% desde su actual precio de mercado y que servirían para volver a niveles previos a la pandemia.

Artículos relacionados