SEGUROS

MAPFRE RE consigue el visto bueno del regulador chino para su sucursal en Pekín

Oficina de Mapfre.
Oficina de Mapfre.

MAPFRE RE ha anun­ciado que el pa­sado día 2 de julio ha ob­te­nido la apro­ba­ción ofi­cial de la Administración Nacional de Regulación Financiera de la República Popular China para abrir su su­cursal en Pekín. MAPFRE RE co­menzó su coope­ra­ción con el mer­cado ase­gu­rador chino a prin­ci­pios de los años 80. y desde en­tonces ha ido in­cre­men­tado pro­gre­si­va­mente su pre­sencia en el mer­cado del país asiá­tico.

Durante los últimos 40 años MAPFRE RE ha ido construyendo una sólida cartera de negocio y una amplia cooperación con las más relevantes compañías aseguradoras nacionales chinas.

La nueva sucursal de Beijing supone un hito importante para el desarrollo estratégico de MAPFRE RE en China. Permitirá a la empresa ofrecer una gama más amplia de servicios y un mayor soporte a los clientes chinos, fortaleciendo la posición de MAPFRE RE en el mercado local y su visibilidad en la región.

“La apertura de esta sucursal refuerza nuestro compromiso con el mercado chino y nuestra apuesta por seguir incrementando nuestros servicios en Asia, continente en el que MAPFRE RE tiene presencia directa – además de en China – en Filipinas, Japón, Malasia y Singapur. Nuestra fortaleza financiera y solvencia, el respaldo de un Grupo global como MAPFRE y nuestro rigor técnico nos permite incrementar nuestra capacidad de servicio a los clientes de esta región y aspirar a ser un reasegurador de referencia en este mercado” asegura Miguel Rosa, CEO de MAPFRE RE.

MAPFRE RE deberá ahora completar los trámites de preapertura ante las diferentes administraciones locales de acuerdo con la normativa local aplicable.

MAPFRE RE es una reaseguradora global y el reasegurador profesional del Grupo MAPFRE. MAPFRE RE ofrece servicios y capacidad de reaseguro dando todo tipo de soluciones de reaseguro de tratados y de facultativo, en todos los ramos de Vida y No Vida. Obtuvo primas de 7.856 millones de euros en 2023, un 8,8% más que el año anterior, con un resultado neto atribuido de 245 millones de euros (+70,6%).

Artículos relacionados