BOLSA

Airtificial busca la aprobación del mercado

La co­ti­za­ción de Airtificial ha ido de más a menos en esta pri­mera mitad del año al ir per­diendo con­fianza res­pecto a sus pre­vi­siones anua­les. Un es­cep­ti­cismo que el grupo busca co­rregir vol­viendo a poner en én­fasis el buen ritmo de su ac­ti­vidad co­mer­cial que sigue en­gor­dando su car­tera de pe­di­dos, así como en su efi­ciencia ope­ra­tiva.

En este sentido, el grupo tecnológico ha recordado al mercado que solo en el último mes ha logrado cerrar seis contratos por un importe total de 11 millones de euros para la fabricación de lineales 'inteligentes' de montaje.

Proyectos llave en mano en fábricas en el sector de automoción en Estados Unidos y México, que refuerzan el posicionamiento del grupo en la zona Nafta. El plazo de entrega de esta tecnología, adjudicada a la unidad de Intelligent Robots de Airtificial, varía entre las 36 y las 48 semanas.

La firma de estos nuevos acuerdos muestra la creciente confianza de los grandes actores del sector hacia las capacidades de la compañía para optimizar sus procesos industriales", ha destacado Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de la empresa.

Un apunte que ha animado al alza a la acción, al menos de forma transitoria, El valor se mueve así en torno a los niveles de principios de año después de haber dilapidado en los últimos meses las intensas subidas de cerca de un 30% acumuladas en las primeras semanas del año.

Los expertos técnicos creen que ahora será difícil revertir de nuevo la dinámica bajista que ahora mismo apunta hacia los 0,126 euros por acción. Si en estos niveles encuentra soporte y luego consigue superar la barrera en torno a los 0,14 euros se podría empezar a hablar de un cambio de tendencia.

Artículos relacionados