BOLSA

Amrest reclama máxima atención

Hace tiempo que Amrest se en­cuentra en un es­tado semi de­pre­sivo sin poder es­capar de una ten­dencia la­teral entre los 5,5 y los 6,5 euros por ac­ción. En la ac­tua­li­dad, la ac­ción se mueve en la parte baja de ese rango y los ex­pertos téc­nicos creen que puede ser una buena opor­tu­nidad para re­tomar po­si­ciones ante un buen final de año.

Aunque el grupo de restauración registró pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre, lo cierto es que las ventas experimentaron un crecimiento del 5,2% tras experimentar una fuerte recuperación rente a un mes de enero especialmente malo. Una evolución a mejor que probablemente se ha ido consolidando en el segundo trimestre y que se espera despegue ya con la entrada del verano.

Con el turismo en cifras récord y la buena marcha de la economía se puede prever un incremento de la demanda que debería servir de impulso a sus cuentas. Entre tanto, la compañía sigue haciendo sus deberes con una mejora constante de la eficiencia aprovechando la economía de escala y con una ajustada fijación de precios.

Argumentos que permiten pensar en la recuperación de la rentabilidad en estos meses. Un escenario que refuerza la idea de un posible rebote a partir del actual suelo con una primera proyección hacia la parte alta de su actual tendencia lateral.

En el caso de sorprender favorablemente con sus cuentas podría incluso romper al alza la barrera de los 6,5 euros por acción a medio plazo, pero si pierde los 5,5 euros por acción el retroceso añadido a la caída acumulada del 10% en el año puede ser importante.

Artículos relacionados