Se trata de la primera incorporación por parte de la consultora tecnológica de una empresa del Reino Unido, uno de los principales mercados europeos, respondiendo así a uno de los grandes ejes de crecimiento internacional fijado en su Plan Estratégico 2027.
Projecting trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, además de desarrollar y prestar apoyo a proyectos en España y resto de Europa. La empresa cerró 2023 con una facturación de 5,3 millones de libras. Su integración aportará a Izertis unas importantes sinergias.
Supone además un paso importante en el objetivo de la empresa cotizada en BME Growth “de convertirse en una compañía realmente global con capacidad para atender a los grandes clientes multinacionales en los distintos mercados donde tienen presencia”, ha señalado Pablo Martín, CEO y presidente de Izertis,
Cotizada en el BME desde noviembre de 2019, Izertis cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 31,6% en su cifra de ingresos, hasta los 121,3 millones de euros, y del 54,4% en el Ebitda normalizado, 18,6 millones. El Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica española prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.
Pese a la intensa volatilidad sufrida este año, las acciones del grupo se mantienen en zona de máximos históricos por encima de los 9 euros por acción y con una clara proyección hacia nuevos récords.