BOLSA

Prim a punto de remontar el vuelo

Prim.
Prim.

Después de un prin­cipio de año muy du­bi­ta­tivo, las ac­ciones de Prim pa­re­cían haber en­con­trado de nuevo el ca­mino al­cista. Los buenos re­sul­tados del primer tri­mestre ve­nían a con­firmar el buen ritmo de cre­ci­miento mos­trado el pa­sado ejer­cicio como muestra de la efi­ciencia ope­ra­tiva y la so­lidez fi­nan­ciera del grupo.

En este sentido, la compañía abonará el próximo 19 de julio un segundo dividendo correspondiente a los resultados logrados el pasado ejercicio por importe de 3,86 millones de euros. Esta cifra se suma a los 3,7 millones de euros ya repartidos los pasados meses de diciembre y marzo con lo que se alcanza un dividendo total de 7,6 millones de euros.

Además, se acometerá un programa de recompra de acciones por hasta el 10% del capital. De este modo, los accionistas del grupo de ortopedia y servicios médicos se van a ir de vacaciones con los bolsillos bien cargados y con unas sensaciones muy positivas para lo que queda de ejercicio después de los avances apuntados en las cuentas del primer trimestre.

En este período, recuerdan los analistas, la compañía ha elevado sus ventas en un 3,4%, ha conseguido mejorar sus plazos de cobro y ha conseguido un buen resultado de explotación pese al impacto por la venta del negocio de Wellness y Spa. Los expertos confían en que esta tendencia se mantendrá en los próximos trimestres con la generación de efectivo del negocio recurrente y la contención de inversiones en activos fijos y circulante operativo.

Todo ello invita a pensar a que las acciones de Prim cotizan con un descuento de más del 40% respecto a su actual precio de mercado. Sin embargo, pese al amago de rebote experimentado entre abril y junio, la acción no consigue consolidarse por encima de los precios de principios de ejercicio. Una mala señal, aunque algunos expertos ven en ello una muy buena oportunidad de entrada.

Para los expertos técnicos, la clave se encuentra en su actual soporte sobre los 10,3 euros por acción. Si lo aguanta a corto plazo se abriría una nueva fase alcista con la vista puesta en la gran resistencia de los 10,8 euros que en las últimas semanas ha ejercido de tope.

--

Artículos relacionados