BOLSA

Aperam busca el rebote

Las pre­vi­siones en la re­cu­pe­ra­ción en sus vo­lú­menes de ne­gocio en el se­gundo tri­mestre han dado un res­piro a Aperan des­pués de ce­rrar junio con una caída acu­mu­lada del 25%. De he­cho, los ana­listas más ave­zados em­piezan a me­jorar sus re­co­men­da­ciones des­pués de un largo pe­ríodo mar­cado por la pru­den­cia.

A mediados del pasado mes de junio, Morgan Stanley mejoraba su estimación de precio objetivo de hasta los 33 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista superior al 30% desde su actual precio de mercado. Eso devolvería al valor por encima de los niveles de principios de año.

Un optimismo que comparten cada vez más expertos ante la mayor proyección de la activad del productor de acero de alto valor añadido. Las expectativas se centran en una progresiva recuperación el Ebitda entre marzo y junio que, estando aún por debajo del consenso de mercado, sitúa a la compañía en la dirección correcta para volver a la senda de los beneficios.

El primer semestre se cerró con unas pérdidas de 19 millones de euros frente a los 132 millones. Ahora conforme se han ido normalizando los inventarios, aunque muy lentamente, el grupo confía en verse beneficiado por un incremento de los volúmenes y una reducción de los costes en Europa.

Los expertos recuerdan, además, que Aperam siempre ha estado bajo la amenaza de una operación corporativa. Máxime después de los duros ajustes que ha venido sufriendo desde principios de 2023, que ha dejado su cotización a niveles muy interesante para las grandes empresas del sector industrial.

Artículos relacionados