BOLSA

Grenergy, al sol del desierto de Atacama

El pro­yecto de Oasis de Atacama des­ti­nado a con­ver­tirse en el mayor Sistema de Almacenamiento de Energía de Baterías (BEES) en Sudamérica, se ha con­ver­tido en el gran re­fe­rente de Grenergy para su cre­ci­miento fu­turo. Así lo en­tienden las en­ti­dades ban­ca­rias dis­puestas a apostar por el pro­yecto con una fuerte in­yec­ción de fi­nan­cia­ción.

En este sentido, el grupo de energías renovables ha alcanzado un acuerdo con un grupo de bancos formados por BNP Paribas, Natixis, New York Branch, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation para lograr una financiación senior sin recursos por un importe total cercano a los 345 millones de dólares, además de otras líneas de crédito complementarias.

Esta financiación servirá para cubrir las fases 1 y 2 del proyecto, que corresponden a 220MWp solar y 1,24 GWh de almacenamiento. Estas entidades bancarias están mandatadas para las financiaciones de las fases 3 y 4, que se pretenden cerrar en los próximos meses.

La inversión solar de la primera fase corresponde a una planta ya en operación (Quillagua 1 – 103 MWp), por lo que parte de los fondos se usarán para cancelar la actual deuda existente de 50 millones de dólares.

La venta de energía se realizará en el marco del PPA firmado a 15 años con EMOAC, empresa asociada a la comercialización de energías renovables y filial de Copec, la principal empresa de distribución de combustibles de Chile, con calificación crediticia investment grade por Standard & Poor’s.

Precisamente, este es uno de los proyectos por el que los analistas de Bank o America se han fundamentado para recomendar la compra sobre Grenergy tras iniciar la cobertura de la compañía con un precio objetivo de 52 euros por acción El valor cotiza en la actualidad en torno a los 33,6 euros por acción, en línea con el precio de principios de año.

Artículos relacionados