BOLSA

Vidrala hace replegar a sus accionistas

Las subidas en ver­tical hasta al­canzar má­ximos ab­so­lutos por en­cima de los 110 euros por ac­ción están em­pe­zando a pasar fac­tura al valor ante la rá­pida y ló­gica re­co­gida de be­ne­fi­cios por parte de los ac­cio­nis­tas. Desde el mes de junio se en­cuentra su­mida en una pro­gre­siva de­pre­sión que le ha lle­vado a poner en juego la si­co­ló­gica re­fe­rencia de los 100 eu­ros.

Los analistas, sin embargo, no se muestran excesivamente preocupados. Incluso consideran positivo que pueda perder esta cota, pues creen que la sacudida ayudará a eliminar inversión oportunista y devolverá al fabricante de vidrios a unos precios muy atractivos para atraer de nuevo a inversores más de futuro.

Aunque el primer semestre ha estado algo por debajo en beneficios respecto al pasado año, el grupo ha demostrado tener una gran consistencia en cuanto al crecimiento. Todo ello con un apalancamiento bajo control. La deuda se sitúa en niveles de apenas 1,2 veces Ebitda demostrando una confiable continuidad en la gestión del negocio.

Los expertos esperan que estas cifras sigan mejorando gracias a la clara apuesta por la energía renovable que debería ayudar en la mejora de los costes energéticos. Prueba de ello ha sido el reciente acuerdo con Acciona Energía para el abastecimiento energético de sus plantas en España y Portugal.

La rentabilidad del grupo, además, ha ganado atractivo con el abono de un dividendo extraordinario de 4 euros brutos el próximo 12 de julio tras la venta de su negocio en Italia, mientras que el 15 de julio abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados del pasado ejercicio de 0,3874 euros por acción.

Una vez descontados, su cotización se ha deslizado por debajo de la referencia sicológica de los 100 euros coincidido también con el deterioro y la inestabilidad general del mercado. Con todo, las acciones de Vidrala mantienen una revalorización cercana al 5% en el conjunto del año y con la sensación de que su perfil técnico sigue siendo alcista mientras no pierda la cota de los 97 euros por acción.

Artículos relacionados