BOLSA

Ercros se frota las manos ante la guerra de opas

El mer­cado con­tinuo es­pañol no deja de perder peso. Tras la re­ciente sa­lida de Applus y Opdenergy, el si­guiente en tomar el ca­mino de sa­lida ha sido Ercros. Esseco, un grupo in­dus­trial global con sede en Italia, ha anun­ciado una oferta pú­blica de ad­qui­si­ción vo­lun­taria y com­pe­ti­dora por la to­ta­lidad de las ac­ciones del grupo quí­mico es­pañol.

La compañía italiana ha acordado abonar un precio de 3,84 euros por acción, lo que representa una prima del 50% respecto al precio de las acciones de Ercros al cierre del 4 de marzo y una prima del 6,7% frente a la primera oferta realizada por Bondalti a un precio de 3,6 euros presentada el 5 de marzo.

En caso de realizar cualquier reparto de dividendo durante el período de aprobación, el precio se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto. La operación está condicionada a la aceptación mínima del 75% del capital social de Ercros, así como a las autorizaciones administrativas y gubernamentales propias de este tipo de transacciones.

El objetivo final de la contraopa si se cumple la condición mínima es excluir la cotización del mercado para facilitar el enfoque en el plan estratégico a largo plazo sin las preocupaciones propias de las fluctuaciones de precio.

Con esta adquisición Esseco busca dar un paso decisivo en su negocio de fabricación de productos químicos en especial en el mercado de tratamiento del agua que será una actividad química clave en el futuro, como consecuencia de las crecientes necesidades de tratamiento de agua potable.

Además de mantener la sede social en Barcelona, así como la plantilla, Esseco ha mostrado su intención de poner a disposición de Ercros todas sus capacidades operativas y financieras para poder desarrollar con la ayuda de su experimentado equipo las inversiones necesarias para cumplir con su plan estratégico.

Las acciones de Ercros han reaccionado con un alza cercana al 12% situando al valor por encima del precio de esta segunda opa. Eso quiere decir que el mercado considera escasa la valoración o que espera una posible mejora de la oferta por parte del grupo Bondalti.

Artículos relacionados