BOLSA

Airtificial se afianza en Perú

Perú se ha con­ver­tido en un mer­cado clave para Airtificial Intelligence. Así lo cer­ti­fica la nueva ad­ju­di­ca­ción pú­blica con del Gobierno pe­ruano para la ca­na­li­za­ción del río Rimac. Un pro­yecto va­lo­rado en 17,8 mi­llones de eu­ros, el mayor de la his­toria de la di­vi­sión Civil del grupo en pro­yectos de di­seño de in­fra­es­truc­tu­ras.

La adjudicación se ha realizado a través del consorcio Soluciones Integrales Rímac, participado al 50% por la cotizada española. El proyecto comprende el diseño integral de las defensas y la canalización sostenible de este río a su paso por las provincias de Callao, Lima y Huarochirí, un área de intervención de más de 3.100 km2.

Este acuerdo se suma a anteriores proyectos de ingeniería civil ejecutados por Airtificial en Perú, concretamente en las cuencas de los ríos Lacramarca, Virú y Chicama para el desarrollo de proyectos de Defensas Ribereñas para el control de inundaciones provocadas por el cambio climático y refuerza la confianza del Gobierno peruano en las capacidades de Airtificial.

El objetivo de esta obra de ingeniería, que abarca una longitud de 95 kilómetros, es asegurar la capacidad hidráulica suficiente del río y sus quebradas, o afluentes torrenciales temporales, y limitar el posible impacto de las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño.

El grupo español sigue avanzando, de este modo, en la estrategia de ejecución de adjudicaciones vinculadas al core de la unidad, los proyectos de ingeniería vinculados a la sostenibilidad medioambiental y social, con especial atención a la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Una noticia con la que Airtificial espera impulsar su cotización y salir de la atonía marcada en esta primera mitad del año. A pesas de la buena acogida de su posicionamiento en Perú, la acción apenas acumula una revalorización de poco más del 4% desde principios del ejercicio, y para confirmar la recuperación de una nueva fase alcista deberá superar los 0,137 euros por acción, apuntan los expertos técnicos.

Artículos relacionados