BOLSA

PharmaMar encuentra una buena combinación

Los po­si­tivos re­sul­tados del es­tudio en fase II de la lur­bi­nec­te­dina en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) ce­le­brado en estos días están ayu­dando a re­forzar el re­bote ex­pe­ri­men­tado por PharmaMar en el mer­cado en el úl­timo mes. Con todo, al valor le queda aún un trecho para volver a los ni­veles de prin­ci­pios de año.

La presentación en ASCO refleja que la combinación con irinotecan genera una sinergia que potencia la actividad de la lurbinectedina dando una respuesta más elevada y duradera en la lucha contra el cáncer de pulmón de célula pequeña (PCCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino con unos resultados muy prometedores.

“Tanto irinotecan como lurbinectedina han demostrado actividad por separado en monoterapia, ahora estos compuestos con mecanismos de acción diferente han demostrado una importante sinergia usados en combinación” ha destacado el doctor Luis Paz-Ares Rodríguez, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los alentadores resultados en la población que hacen referencia al ensayo LAGOON (pacientes sensibles y resistentes, CTFI>30 días) refuerzan la justificación de incluir esta combinación como brazo experimental con este tipo de pacientes en el ensayo pivotal que la compañía tiene en curso.

PharmaMar se reafirma de este modo como un referente mundial en ensayos clínicos y refuerza sus exigencias a las autoridades para garantizar los apoyos necesarios destinados a asegurar este liderazgo. De momento, el mercado parece estar recuperando la confianza con una subida de más del 50% desde principios de mayo.

Pese a todo, la cotización del laboratorio mantiene una caída del 5% desde principios de año. Para dar por confirmada la nueva fase alcista, los expertos técnicos dicen que antes debe superar la fuerte barrera que encuentra en torno a los 41,5 euros por acción. Si lo logra, el siguiente paso estaría en la referencia de los 54 euros, lo cual supone un jugoso potencial alcista de más del 30%.

Artículos relacionados