BOLSA

Clerhp, pasos de gigante

La co­ti­za­ción de Clerhp, em­presa de pro­mo­ción in­mo­bi­liaria y di­seño de in­fra­es­truc­tu­ras, se ha mul­ti­pli­cado por tres en poco más de año y medio al­can­zando sus má­ximos ab­so­lutos por en­cima de los 5 euros por ac­ción. Una in­tensa subida apo­yada en su es­pec­ta­cular pro­yecto en Punta Cana (República Dominicana).

Se trata de Larimar City & Resort, el desarrollo inmobiliario más relevante en la historia del grupo con un innovador concepto de “ciudad destino” que la sitúa como una de las empresas más importantes del sector inmobiliario español.

No obstante, los operadores empiezan a preguntarse si esta compañía, cotizada en BME Growth, será capaz de mantener el ritmo de estos últimos meses. De momento, la acción ha subido otro 17% en el acumulado del año, situándose para algunos expertos técnicos en una posible encrucijada.

En las últimas sesiones se ha empezado a observar un cierto agotamiento en su espectacular tendencia alcista. En principio, creen que podría suponer solo un pequeño respiro para recuperar fuerzas. En el peor de los casos, si continúa la recogida de beneficios, podría deslizarse hacia las inmediaciones de los 4,5 euros por acción, la parte baja del canal, lo que ofrecería una buena oportunidad de reentrada.

También se corre el riesgo de perder la actual corriente alcista, teniendo en cuenta que el grupo, con una capitalización de más de 70 millones de euros, se encuentra entre los principales candidatos de BME Growth a dar el salto al mercado continuo en un futuro no muy lejano.

Artículos relacionados