BOLSA

CCEP apunta a máximos

Con el ve­rano a la vuelta de la es­quina y la ca­pa­cidad de con­sumo me­jo­rando, todo pa­rece un ca­mino de rosas para Coca Cola European Partners, má­xime con la vuelta a la nor­ma­li­dad, con­nuevo di­rector fi­nan­ciero y sin tur­bu­len­cias en el ac­cio­na­riado una vez exi­mido su ac­cio­nista de re­fe­rencia de tener que lanzar una opa.

La compañía ha resuelto con rapidez la renuncia de Nik Jhangiani con el nombramiento Ed Walker como director financiero tras un proceso exhaustivo con el que busca dar continuidad al buen trabajo realizado hasta ahora. Por otro parte, en estas semanas, los accionistas del grupo han dispensado a la sociedad Olive Partners, vehículo de inversión de la familia Daurella que controla el 36,1 % del capital, de lanzar una opa si aumenta su capital en el plan de recompra de acciones.

Una vez resueltos todos los condicionantes corporativos, señalan los analistas, el grupo está en disposición de volver a atacar máximos absolutos en el corto plazo, aprovechando la mayor capacidad de consumo y unas temperaturas más favorables en el hemisferio norte. Aunque su diversificación geográfica ha reducido el impacto de este factor, si se espera una proyección de las ventas que acelerará las cifras de crecimiento del 8% de los ingresos, 4.500 millones de euros, en el primer trimestre.

A ello se suma también el crecimiento experimentado vía adquisiciones como estrategia clave del grupo para impulsar su beneficio con una expectativa ascendente en el beneficio por acción hasta 2025. Eso lleva a los analistas a valorar al grupo por encima de los 85 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista superior al 25% que sumar a la revalorización del 12% acumulada desde principios de año hasta ahora.

Artículos relacionados