AHORRO E INVERSIÓN

Santander Management, nuevas soluciones para su 'Objetivo de fondos de inversión'

La ges­tora del banco cán­tabro se ade­lanta con su es­tra­tegia a la baja de los tipos de in­terés

Santander Asset Managment.
Santander Asset Managment.

Santander Asset Management, la ges­tora de fondos de Banco Santander, se ha ade­lan­tado a las ex­pec­ta­tivas de bajas de los tipos de in­terés por parte del BCE con el lan­za­miento de so­lu­ciones de in­ver­sión para sus clientes más con­ser­va­dores y que pro­por­cio­narán unas ren­ta­bi­li­dades com­pe­ti­ti­vas.

Con este objetivo la gestora del Santander ya comercializa, desde hace meses, dos fondos de gamas estrella: Objetivo y Target Maturity. .Estos fondos de inversión, lanzados en octubre de 2022, invierten en deuda pública de España e Italia y ofrecen rentabilidades competitivas en comparación con la industria.

La gestora ha lanzado, en total, 19 vehículos dentro de la gama Objetivo con plazos de vencimiento de entre 6 y 19 meses y ha captado cerca de 90.000 nuevos clientes.

En total, se han captado 10.000 millones de euros y de los 185.000 clientes que han contratado el producto 88.000 son nuevos.

Otra gama competitiva

Para anticiparse a las expectativas de bajadas de los tipos de interés, la gestora también comercializa la gama Target Maturity, que invierte en activos de renta fija pública y privada europeos, incluyendo High Yield y deuda subordinada, con una calidad crediticia media grado de inversión (BBB-).

La primera, que invierte principalmente en deuda pública de España e Italia, se comenzó a comercializar en octubre de 2022 y ya cuenta con 19 vehículos. En total, se han captado 10.000 millones de euros y de los 185.000 clientes que han contratado el producto 88.000 son nuevos.

Este mismo mes, se ha lanzado el Santander Objetivo 9M Mar-25, cuya cartera está compuesta de deuda de gobiernos de la zona euro y deuda privada, ofrece una rentabilidad objetivo no garantizada del 2,6% TAE y tiene una categoría de riesgo “1” en una escala de “7”.

Por su parte, los fondos Target Maturity invierten principalmente en activos europeos de renta fija pública y privada, incluyendo High Yield y deuda subordinada, con calidad crediticia media grado de inversión (BBB-). Esta gama se lanzó a finales de 2022 y desde entonces se han captado 3.000 millones de euros.

“El entorno de los tipos de interés más elevados en 15 años nos permite el diseño de productos con rentabilidades competitivas para los inversores y con un riesgo diversificado y gestionado como son los fondos Objetivo y los Target Maturity. Además, dadas las expectativas de recortes de tipos para la recta final del año, la gama Target Maturity posibilita anticiparse a este giro en la política monetaria de los bancos centrales”, señala Nicolás Barquero, CEO de Santander Asset Management España.

Santander Asset Management cerró 2023 con récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con unas entradas netas de dinero de 3.920 millones de euros, liderando las captaciones de toda la industria de gestión de activos, y ganando cuota de mercado, según Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).

Santander AM también ha arrancado el año con un fuerte ritmo de captaciones al registrar enero y abril de 1.800 millones de euros.

Artículos relacionados