BOLSA

Rovi, evaluando ofertas

Los res­pon­sa­bles de Rovi han con­fir­mado al mer­cado haber re­ci­bido va­rias ofertas no vin­cu­lantes para la po­sible ad­qui­si­ción de su ne­gocio de fa­bri­ca­ción a ter­ceros tras las in­for­ma­ciones apa­re­cidas en estos días en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Una po­sible ope­ra­ción cor­po­ra­tiva que el la­bo­ra­torio ha de­jado en manos de Lazard.

Las propuestas no vinculantes recibidas, ha señalado el grupo, “se encuentran sujetas a diversas condiciones habituales en estas operaciones, como la realización de una due diligence financiera y legal o la negociación de acuerdos satisfactorios en los correspondientes contratos”.

De momento, el grupo sigue evaluando la conveniencia de una potencial venta de su actividad para terceros. En cualquier caso, ROVI ha recordado que en caso de valorar positivamente alguna propuesta una vez cumplidas las condiciones correspondientes y alcanzados acuerdos satisfactorios, la operación quedaría sujeta a su aprobación por la junta general de accionistas, así como de la autorización de los organismos competentes.

De momento, sin embargo, el laboratorio no ha adoptado todavía ninguna decisión definitiva respecto de la potencial operación y advierte de que no existe certeza de que finalmente se pueda consumar.

Las acciones de Rovi se revalorizan más de un 40% en el conjunto del año en una marcada tendencia alcista hasta alcanzar en mayo máximos absolutos. A partir de ahí se ha observado una lógica retirada de beneficios, pero que de momento no enturbia en nada su perfil técnico.

Artículos relacionados