BOLSA

Ezentis, posición en entredicho

La apro­ba­ción por am­plia ma­yoría de los ac­cio­nistas de la ges­tión de los res­pon­sa­bles de Ezentis no ha ser­vido para con­tener la pre­sión ven­de­dora de las úl­timas se­ma­nas. Solo en el mes de ju­nio, el valor ha per­dido del orden de un 15%, aunque aún se man­tiene como el valor del mer­cado con­tinuo más re­va­lo­ri­zado en el ejer­cicio tras su re­greso al mer­cado.

En concreto, el 99% de los accionistas han respaldado el proceso de reestructuración acometida por el grupo de, así como las cuentas de 2023 y el nombramiento de José Elías, principal accionista, como consejero adscrito a la categoría de dominical.

La junta del grupo de soluciones tecnológicas de ingeniería, instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones y sistemas de seguridad también ha aprobado un aumento del capital social por compensación de créditos por un importe total (nominal más prima), de 1,99 millones de euros, además de otras propuestas.

La presidenta no ejecutiva, Anabel López, ha recalcado que, tras el regreso a cotización de las acciones en Bolsa, “se ha dado inicio a una nueva etapa donde Ezentis es más pequeña, pero podrá ser más rentable y eficiente”.

La compañía se centra en la actualidad en tres líneas de actividad: Ingeniería de comunicaciones; Ingeniería de seguridad, y Tecnología con un mayor valor añadido en la prestación de servicios respecto a la época anterior y ahora se encuentra en una posición privilegiada con una estructura optimizada y sin deuda financiera. Sin embargo, la reacción del mercado ha sido bastante desfavorable en un principio poniendo en riesgo la frontera técnica de los 0,18 euros por acción.

Artículos relacionados