Esther Alcocer Koplowitz: "Hemos con­ver­tido los desafíos en opor­tu­ni­da­des"

La Junta de FCC aumenta el dividendo un 30% y la escisión de su negocio inmobiliario

La cons­truc­tora sa­cará a Bolsa su nueva so­ciedad fi­nan­ciera Inmocemento

Esther Alcocer Koplowitz, pta. de FCC, y Pablo Colio, CEO.
Esther Alcocer Koplowitz, pta. de FCC, y Pablo Colio, CEO.

La Junta General de Accionistas de FCC , ce­le­brada este jueves en su Madrid,ha apro­bado el re­parto de un di­vi­dendo fle­xi­ble, a per­cibir en ac­ciones o en di­nero, por un im­porte por ac­ción de 0,65 eu­ros, un 30% más que el año pa­sado, así como el pro­yecto de es­ci­sión par­cial fi­nan­ciera de FCC a favor de una nueva so­ciedad de­no­mi­nada Inmocemento, que in­te­grará las áreas de ne­gocio de Inmobiliaria y Cemento.

Además de las cuentas anuales e informes de gestión del l ejercicio de 2023, se han aprobado todos los puntos del día. La Junta ha estado presidida por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, quien en su intervención ante los accionistas ha subrayado que “en 2023 hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad para convertir cada desafío en una oportunidad”. Además, quiso destacar que “el liderazgo del ingeniero Carlos Slim y del Grupo Carso han sido una vez más decisivos para gestionar y dirigir con éxito nuestro Grupo”.

Por su parte, Pablo Colio, consejero delegado de FCC, ha repasado en su presentación los resultados obtenidos por el Grupo FCC y por sus áreas de negocio durante 2023, que avalan la elevada capacidad de la compañía para continuar creciendo y reforzar su sólida posición de éxito y liderazgo, además de realizar un recorrido por los principales acontecimientos ocurridos a lo largo del ejercicio.

El consejero delegado ha querido detenerse en su discurso para explicar el proyecto de escisión parcial financiera de FCC a favor de Inmocemento, cuya operación permitirá diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados.

En esta cita anual, tanto la presidenta como el consejero delegado han destacado que 2023 ha sido un año de avances y resultados positivos, y han agradecido al Consejo de Administración, al equipo directivo y a todas las personas trabajadoras del Grupo FCC el éxito de los buenos resultados; y han reconocido también la apuesta firme y el apoyo recibido por los accionistas de FCC, socios estratégicos, clientes e inversores para seguir creciendo y construyendo un futuro más sostenible.

Artículos relacionados