Incluye asis­tencia legal para re­cu­perar su in­mueble y ga­ran­tiza una com­pen­sa­ción

Mutua Madrileña cubrirá la antiocupación en sus seguros de hogar

Comercializa una ga­rantía frente a la ocu­pa­ción ile­gal. para pó­lizas nuevas y exis­tentes

Seguros multihogar de Mutua.
Seguros multihogar de Mutua.

Mutua Madrileña se ha puesto al día ante los de­litos de moda como la ocu­pa­ción de vi­viendas y ha lan­zado una nueva co­ber­tura 'antiocupación' para com­pletar las ga­ran­tías de sus pó­lizas de ho­gar. Se co­mer­cia­liza como co­ber­tura op­cio­nal, por un precio de 7,5 euros al año, y tiene como ob­je­tivo pro­teger al ase­gu­rado frente a una ocu­pa­ción de su vi­vienda. Se puede con­tratar con pó­lizas ya exis­tentes o con nuevos con­tra­tos, in­formó la ase­gu­ra­dora .que pre­side Ignacio Garralda.

La ocupación ilegal de viviendas ha crecido durante los últimos años y, con ella, el miedo de los propietarios a que alguien pueda ocupar su casa de manera sorpresiva. Ante este escenario, Mutua Madrileña ha creado esta cobertura antiocupación para ofrecer asistencia legal al asegurado para recuperar su vivienda y para garantizar una compensación económica de los costes derivados de la usurpación del inmueble.

Entre las coberturas de la garantía antiocupación de Mutua Madrileña destaca, desde el punto de vista jurídico, el asesoramiento legal ilimitado. Además, también cubre los gastos de la defensa de los derechos del asegurado para recuperar la vivienda ocupada por vía amistosa o judicial.

En caso de interponer una demanda, cubre los gastos notariales y judiciales, incluidos los honorarios del abogado y del procurador; el pago de las costas y gastos por la adopción de medidas cautelares; así como los gastos derivados de la ejecución judicial forzosa de la sentencia, entre otras coberturas, hasta un máximo de 10.000 euros.

La garantía antiocupación de Mutua Madrileña cubre el pago de un alojamiento alternativo (durante un máximo de 6 meses y 800 euros de renta de alquiler) en el caso de que la ocupación se produzca en el hogar habitual familiar, si el asegurado tiene contratada la cobertura en los productos Global Plus o Global.

Esta cobertura antiocupación también incluye el pago de los gastos de la reparación de los daños materiales producidos en el continente o contenido de la vivienda asegurada por actos malintencionados del ocupante ilegal, cubriendo hasta 6.000 euros del continente y 1.200 de contenido.

Asimismo, cubre al asegurado, hasta 100 euros al mes durante 6 meses, el pago de los suministros de agua, gas y electricidad, mientras la vivienda asegurada está ocupada de forma ilegal, tanto si es su vivienda habitual como si es su segunda residencia.

Esta nueva cobertura opcional incluye la responsabilidad civil del asegurado por un máximo de 7.500 euros de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a terceros, siempre y cuando se hayan producido estando la vivienda asegurada ocupada de forma ilegal.

En este caso, la cobertura se activa siempre que los daños o perjuicios a terceros hayan sido causados como consecuencia de una acción u omisión por parte de los ocupantes ilegales, que el asegurado sea declarado responsable de los daños por sentencia judicial firme y que la ocupación ilegal se haya producido durante la vigencia de la póliza.

Artículos relacionados