KIA, Lexus, Toyota, Génesis y Porsche, las marcas más se­guras

La Inteligencia Artificial conduce mejor que las personas

Un es­tudio señala que los vehículos con IA re­sultan más se­guros que los con­du­cidos por hu­manos

Automóvil.
Automóvil.

La Inteligencia Artificial avanza a ve­lo­ci­dades ver­ti­gi­nosas en el seg­mento de la cons­truc­ción de au­to­mó­vi­les. En los ini­cios, las apli­ca­ciones más vis­tosas de la IA tu­vieron que ver con la se­gu­ridad de la con­duc­ción e in­cluso el fun­cio­na­miento de los vehículos sin ne­ce­sidad de con­duc­tor, pero las apli­ca­ciones en el ám­bito de la efi­ciencia en la fa­bri­ca­ción avanzan cada vez a ma­yores ve­lo­ci­da­des.

La revista Nature Communications ha certificado la última conquista de la inteligencia artificial, la mayor seguridad de los vehículos autónomos frente a los automóviles conducidos por humanos. Según un trabajo publicado por esta revista, un estudio reciente, los vehículos cibernéticos, con sistemas avanzados de comunicación registraron 2.100 accidentes frente a 35.113 siniestros de vehículos conducidos por personas.

La utilización de tecnologías de inteligencia artificial ha permitido una reducción significativa en los costes de producción a través de la eliminación de la mano de obra manual. En la actualidad, los fabricantes han conseguido automatizar los procesos de fabricación a través de la robótica y realizar un seguimiento del proceso productivo de forma instantánea.

Proceso productivo y más

Y no sólo el proceso productivo, sino un producto final mucho más atractivo y tecnológico, con muchas funciones adicionales, entre las que destacan las referidas al estado de los vehículos. En ese terreno, la propia inteligencia artificial ha establecido que las marcas más seguras son Kia, Laxus, Toyota, Génesis y Porsche.

La IA en la industria automotriz puede proporcionar cambios automatizados en el proceso de fabricación. También puede afectar el proceso de ventas al proporcionar al vendedor datos como los recorridos de los clientes potenciales. Esto ayudará a los vendedores a optimizar su proceso y conversación de ventas generales. Las tasas de conversión y los costos se pueden reducir si se integran adecuadamente en las operaciones.

La IA resulta es fundamental para optimizar e innovar la industria automovilística moderna. Actúa en tres ámbitos: permite diseños de automóviles innovadores, una mejor gestión de la cadena de suministro y un ensamblaje de automóviles más eficiente con exoesqueletos y robots.

Uno de los principales beneficios de la esta moderna tecnología en la fabricación es su capacidad para monitorear y mejorar la producción y el control de calidad. Los fabricantes pueden mejorar significativamente sus operaciones centrándose en los datos en lugar de en complejos sistemas de inteligencia artificial.

La IA puede monitorear continuamente los datos de las operaciones de la fábrica, lo que permite el análisis en tiempo real y la detección temprana de anomalías y patrones que podrían ser invisibles para los operadores humanos.

Artículos relacionados