BOLSA

Grenergy prueba su recuperación

Después del ca­mino por el de­sierto su­frido en 2023 como con­se­cuencia de la ines­ta­bi­lidad de los pre­cios de la energía y la pre­sión sobre el cré­dito, las em­presas de re­no­va­bles vuelven a re­puntar con fuerza. Una de las que más está bri­llando es Grenergy gra­cias a un só­lido mo­delo de ne­gocio y una es­tra­tegia muy bien de­fi­nida.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra Oasis de Atacama en Chile que, entre otras cosas, está en proceso de convertirse en el mayor Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS) de América del Sur y uno de los mayores del mundo. Esta es una de las actividades que más ha llamado la atención de los analistas del Bank of America tras iniciar recientemente la cobertura del valor.

La firma americana ha analizado los importantes riesgos de ejecución asociados al grupo debido a su escaso tamaño para afrontar una aventura de estas características que exigen un gasto de capital de más de 1.400 millones de dólares frente a una capitalización bursátil de apenas 800 millones. Pese a todo, ha mostrado su confianza en su capacidad y potencial para obtener buenos resultados.

Este es uno de los motivos, junto con las perspectivas de un recorte de tipos en un futuro próximo, por los que BofA ha recomendado comprar a sus clientes con un precio objetivo de 52 euros por acción.

Las acciones de Grenergy cotizan a un precio de 33,5 euros por acción prácticamente en línea con los niveles de principios de año tras recuperar más de un 10% en las últimas sesiones gracias al informe de esta firma. No obstante, ahora se enfrenta a una fuerte resistencia que será clave en el corto plazo. Si la supera pondrá rumbo hacia los máximos en torno a los 39 euros, pero en caso contrario podría sufrir un nuevo bajonazo hacia los 27 euros.

Artículos relacionados