BOLSA

Duro Felguera, vuelta a las andadas

Los cam­bios en la di­rec­ción de Duro Felguera, ahora en manos de em­pre­sa­rios me­xi­ca­nos, no está lo­grando, de mo­mento, eli­minar el mal fario de la em­presa en los úl­timos años. Prueba de ello ha sido la re­ciente ne­ce­sidad de sus­pender los tra­bajos del pro­yecto de la cen­tral tér­mica de ciclo com­bi­nado de Djelfa en Argelia.

El proyecto se ha visto alterado desde su origen por causas ajenas a Duro Felguera, asegura la empresa, y ahora es necesario ajustarlo a la realidad concurrente tras múltiples e infructuosos intentos de solución lo que ha motivado la decisión de suspender los trabajos.

El contrato firmado en 2014 con la empresa Societé de Production de l'Electricité, filial de Sonelgaz, por unos 544 millones de euros, contemplaba la construcción de una central de gas y vapor con una potencia de ge de 1.500 megavatios en un plazo de ejecución de 40 meses. El proyecto quedó paralizado y se reactivó en 2021 "bajo un marco de acuerdo con el cliente con positivas expectativas para una finalización exitosa de dicho proyecto".

En cualquier caso, la sociedad ha mostrado su intención de promover las actuaciones necesarias para alcanzar una solución definitiva y satisfactoria para todas las partes. Un problema que probablemente “calentará” la junta de accionistas convocada para finales de este mes.

Una nueva piedra en el camino del grupo que mantiene una profunda tendencia negativa de la que no consigue escapar. Su cotización en el año cede un 15%, volviendo a mínimos del año pasado y acercándose y poniendo rumbo de nuevo hacia sus mínimos históricos que con la remodelación del grupo parecía ya superados.

Artículos relacionados