BOLSA

NZI Helmets da el toque de campana

El Entorno Pre Mercado, la pla­ta­forma que uti­liza BME Growth para atraer y pre­parar a las em­presas para salir a co­tizar sigue dando sus fru­tos. Hoy, NZI Helmets se in­cor­pora al seg­mento de em­presas de cre­ci­miento como la oc­tava pyme a través de este puente creado para im­pulsar y fa­ci­litar el ac­ceso de las pe­queñas em­presas al mer­cado de ca­pi­ta­les.

Se trata de una empresa española nacida en Yecla (Murcia) dedicada a la seguridad vial y la protección para motociclistas, situándose entre las principales empresas líderes del sector. Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países distintos.

Una proyección internacional que no cesa. El grupo vendía en 2015 el 65% de su producción en España, y actualmente ese 50% de las ventas proceden de los mercados internacionales, estableciendo una base sólida para impulsar los planes de expansión de la compañía que se centran ahora en aprovechar el valor de una marca ampliamente reconocida entre los motoristas de todo el mundo.

Será la segunda compañía que se estrena en este mercado de BME en lo que va de año después de que el Consejo de Administración de BME Growth haya dado luz verde a su incorporación una vez analizada y estudiada la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable de Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Para el inicio de la contratación la compañía ha tomado una referencia de 0,91 euros, lo que implica una valoración total de 15 millones de euros, El Asesor Registrado de la empresa es Deloitte Auditores, mientras que Singular Bank se encargará de proveer de liquidez.

Artículos relacionados