BOLSA

Aena, todo bajo control

Más allá de pro­blemas pun­tuales como el su­frido en el ae­ro­puerto de Palma de Mallorca, el ne­gocio de Aena sigue cre­ciendo a buen ritmo gra­cias a la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mica. Así lo re­fleja la evo­lu­ción de sus re­sul­tados en el primer tri­mestre con un be­ne­ficio que casi du­plica al de un año antes y unas pre­vi­siones mag­ní­ficas para los si­guien­tes.

En los tres primeros meses del año, el gestor aeroportuario ha ganado 261 millones de euros frente a los 133,6 millones contabilizados a marzo de 2023 con cifras de crecimiento del tráfico de pasajeros del orden del 12% que ha impulsado en más de un 20% sus ingresos, hasta los 1.233 millones de euros, elevando las perspectivas para el año.

Unos números que explican la espectacular racha alcista de su cotización, pasando de los 134 euros a finales del pasado mes de octubre, cuando aún coleaban algunos temores de recesión, hasta sus máximos absolutos en torno a los 185 euros por acción sobre los que se viene moviendo en estas primeras semanas del mes de junio.

La duda, ahora, es si el valor podrá continuar por esta senda alcista o se enfrenta a una posible corrección por la recogida de beneficios. En principio, sus fundamentales siguen siendo muy atractivos pese a la revalorización acumulada. Su relación precio beneficio (PER) apenas supera las 15 veces con una rentabilidad por dividendo cercana al 3,5% y una elevada capacidad de generación de caja.

Los expertos técnicos, por su parte, también se muestran confiados en la solidez de su actual tendencia alcista. Incluso si pierde la cota de los 180 euros habría margen para seguir confiando en un inmediato rebote y solo empezarían a replantearse el actual movimiento ascendente en caso de perder la cota de los 172 euros por acción.

Artículos relacionados