BOLSA

Nicolás Correa no pierde del rumbo

El mer­cado va di­si­pando poco a poco las dudas sur­gidas en torno al grupo in­dus­trial Nicolás Correa tras el fa­lle­ci­miento de su pre­si­dente José Ignacio Nicolás Correa y los con­se­cuentes cam­bios en la cú­pula de la com­pañía. Bibiana Nicolás-Correa se ha con­ver­tido en la nueva pre­si­denta y Vicente Nicolás-Correa ocu­pará el cargo de vi­ce­pre­si­dente.

De esta forma, la compañía busca afianzar el compromiso de la familia Nicolás-Correa con la compañía, así como continuidad en la gestión y el desarrollo del modelo de negocio del fabricante de componentes de la industria de la automoción, aeroespacial y ferrovial.

Estos cambios habían generado una cierta incertidumbre en el mercado, acrecentadas en cierta medida por la recogida de beneficios después de rondar el pasado mes de abril su mejor nivel desde la crisis de 2008 animada por las cifras récord de rentabilidad en 2024.

De hecho, en poco más de una década, la cotización del grupo se ha multiplicado por más de ocho con una proyección alcista espectacular, superando con solvencia las continuas crisis que han afectado al sector y al mercado como el Brexit, la pandemia o la escalada de los precios de la energía sufrida en los últimos años.

Pese al ajuste de estos días, el grupo mantiene una ligera revalorización en el global del año y consolidando su tendencia alcista con el punto de mira en sus máximos. Sus excelentes fundamentales con un PER por debajo de ocho veces y una rentabilidad por dividendo cercana al 3,5% ayudan a explicar este optimismo.

Artículos relacionados