BOLSA

Oryzon, perfil bajo a la espera de su I+D

Después de un año con mu­chos al­ti­bajos para acabar siempre en la ori­lla, Oriyzon es­pera ir con­ven­ciendo al mer­cado con los po­si­tivos avances en sus desa­rro­llos de nuevos me­di­ca­men­tos.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) en el que ha dado cuenta de sus investigaciones.

La compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha presentado datos preliminares de su estudio en curso de Fase Ib Frida, que investiga iadademstat en combinación con gilteritinib en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) en recaída/refractaria portadores de una mutación de tipo FLT3.

Amir Fathi, doctor del Hospital General de Massachusetts e investigador principal del estudio, ha sido el encargado de presentar los avances del estudio con un alto grado de satisfacción en la sinergia de ambos componentes en la lucha contra esta enfermedad.

Los datos observados muestran que se puede reducir la dosis para optimizar la recuperación de la médula y lograr un mayor grado de respuestas completas, con un perfil de seguridad adecuado y acorde a lo esperado, por lo que el reclutamiento de pacientes continúa.

A la espera de ir confirmando los avances en sus investigaciones, Oryzon sigue manteniendo un perfil bajista, aunque este año está logrando sobrevivir con una tímida revalorización del 2% en el acumulado desde enero. De momento, vuelve a estar en zona de soporte, que de romper a la baja le llevaría hasta los mínimos absolutos de febrero, pero que, en principio, debería servir para afianzar un probable rebote en próximas semanas..

Artículos relacionados