PREMIOS

Endesa premia a dos colegios en Madrid

El Colegio de Fomento Aldovea (Alcobendas) y el Colegio Virgen de Atocha FESD (Madrid) son los dos co­le­gios ga­na­dores de los Premios Profesor que Fundación Endesa otorga en la Comunidad de Madrid.

L Cerca de 300 estudiantes y 72 docentes de 36 centros educativos han participado en la entrega de estos galardones durante el festival que se ha celebrado en la sede de Endesa de Madrid. Los premios han sido entregados por la directora corporativa de Fundación Endesa, Ana Berengena, y el responsable de la Unidad Técnica de Proyectos de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Torreño.

La sede de Endesa de Madrid ha acogido el Festival de la IX Edición de RetoTech, una iniciativa de Fundación Endesa en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM entre los jóvenes, retándoles a crear proyectos tecnológicos que resuelvan necesidades de su entorno escolar y social.

Al festival de RetoTech en Madrid han asistido cerca de 300 estudiantes y 72 profesores de los 36 centros educativos madrileños participantes este año. El premio de Educación Primaria ha sido entregado al Colegio de Fomento Aldovea (Alcobendas) por su proyecto “STEAM DOMO SCHOOL”, que consiste en un centro educativo creado con distintos mecanismos tecnológicos que buscan facilitar el día a día de los alumnos y profesores y mejorar su experiencia educativa.

Colego Fomento Aldovea

Alumos del colegio de Fomento Aldovea (Alcobendas). Por su parte, el Colegio Virgen de Atocha FESD (Madrid) se ha hecho con el premio de Educación Secundaria por su iniciativa “TEAyuda - Una escuela para todos”, que está dirigido a poder atender de forma más personalizada a alumnos con TEA, y se compone de cuatro dispositivos: un control de salida de aula automático, un reloj que muestra las emociones, un mapa interactivo del centro y cascos de insonorización y relajación.

Colegio Virgen de Atocha

Alumnos del colegio Virgen de Atocha FESD (Madrid). La entrega de premios se ha realizado de la mano de la directora corporativa de Fundación Endesa, Ana Berengena, y el responsable de la Unidad Técnica de Proyectos de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Torreño.

Este año participan en este gran reto tecnológico 215 centros educativos españoles de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias, y se entregan 17 premios en total: 3 Premios Fundación Endesa a nivel nacional, elegidos por un jurado, y 14 Premios Profesor, que son otorgados a nivel autonómico y elegidos por los propios profesores asistentes a cada festival.

Además, y como novedad este curso escolar, RetoTech ha llegado también a Portugal, donde han participado 28 centros educativos portugueses, de los que tres han resultado premiados.

Artículos relacionados