BOLSA

Colonial reacciona a los movimientos en el sector

En medio del ruido de fondo ge­ne­rado en el sector in­mo­bi­liario por la re­or­ga­ni­za­ción y puesta en valor del ne­gocio en España de Carlos Slim, el grupo in­mo­bi­liario Colonial está apro­ve­chando para re­cu­perar buena parte del te­rreno per­dido en una pri­mera parte del año ca­rac­te­ri­zada por las in­cer­ti­dum­bres y las dudas del mer­cado.

Este rebote ha estado justificado en buena medida por la decisión de Criteria, el motor de inversiones de La Caixa, de elevar su participación del 3% al 17% en el grupo inmobiliario. Un posicionamiento que ha gustado a los analistas, pues permitirá reducir el apalancamiento y mejorar las perspectivas de crecimiento del grupo.

Aunque la operación puede dar a una ligera dilución en las previsiones de NA, el valor neto de sus bienes, y en los beneficios en los próximos dos años, esta se verá compensada de largo por la reducción de sus ratios de riesgo y las mayores expectativas de negocio a medio plazo.

Las estimaciones de precio objetivo del valor, sin embargo, siguen siendo de momento muy cautelosas, manteniéndose por debajo de su actual precio del mercado. Los expertos técnicos en cambio siguen observando una continuidad en su actual fase de rebote con el punto de mira puesto en los 6,6 euros por acción, su actual techo técnico.

Cerca de este nivel se viene observando una cierta salida de papel para recoger beneficios, pero el aspecto general sigue siendo muy positivo con una clara proyección hacia los 7,3 euros por acción, que devolvería al valor a posiciones que no se veían desde principios de 2022.

Artículos relacionados